sábado, 16 de enero de 2010

Reforma Fiscal.

Reforma Fiscal.

Este mes de Octubre fue el mes de la Reforma fiscal. El próximo año lo será igual.

En México el país de donde no pasa nada, lo mismo da a que porcentaje este el IVA o a cual este el ISR, de todos modos al ritmo de crecimiento del presupuesto de egresos, nunca alcanzara lo recaudado.

Que bárbaro, como si nuestro problema fuera de porcentajes.

Nuestro Problema es Político y Judicial.

Primero.
Político, porque los grandes cambios, las grandes decisiones jamás serán implementadas. Las personas responsables de ellos, solo piensan en electores, votos y permanencia en el poder. Por supuesto, sin alterar el desorden y la anarquía nacional.

Segundo.
Judicial. Al igual que el anterior, la impunidad y la discrecionalidad de la aplicación de la ley producen enormes rezagos de justicia y bienestar político y económico.

El Gobierno Federal presenta todos los Años un presupuesto de Ingresos apareado a uno de egresos y siempre va en aumento. De 1999 al 2010 acumula un 208%.
Aumento que posiblemente no esta acorde al incremento de la actividad económica y muchísimo menos al crecimiento del bienestar de la población.

Para soportar estos aumentos el Gobierno se encasilla en la simple formula de aumentar impuestos.
Impuestos que no importa el sentido de ellos siempre conservaran el sentir de inequidad. Seguiremos pagando los mismos y seguirán libre de impuestos los mismos.
De que sirve aumentar el IVA o el ISR. , La economía informal seguirá sin pagar un centavo.
Que la base gravable es muy pequeña. Pues hay que aumentarla.
Enlistemos a Los Políticos y Funcionarios de alto nivel que no pagan Impuestos. Y que ironía. Ellos son los que los imponen.
El Tipo que puede firmar una orden para que te embarguen tu empresa o para que te priven de tu libertad por no pagar impuestos. Resulta que no paga.

La calle esta llena de dinero, pero hay que salir a ganárselo. Nadie se lo va a entregar al gobierno, si no va el por el.
Si no se aplican las leyes los comerciantes y empresarios pierden dinero, y pagan menos impuestos. Es urgente la aplicación de la ley para crecer la economía.

Nuestros Gobernantes de todos los tipos deberían de trabajar en vez de hacer reformas fiscales.
Deberían de ahorrar y hacer sus oficinas en algunos cazos productoras de dinero en lugar de cargas al erario.
Nuestro país es un caos, todos hacen lo que quieran, hay que ponerle orden.
Con el orden fluirá el dinero. A través de multas, modificaciones, recaudación de impuestos y la anarquía se alejara de México, los habitantes seremos mas felices y produciremos mas, y todos saldremos ganando.
Pero insisto, Los empleados de gobierno incluidos todos los sectores deben trabajar más. Al diablo con el que dirán, al diablo con lo que piense el electorado. Los políticos se deben de olvidar de la política.
El sistema político ya no perderá sus posiciones, ya que todo esta arreglado para su permanencia. Ya dejen de preocuparse y empiecen a trabajar, pero no para uds. Trabajen para el país y para nosotros.

Es Entupido que el sector económico mas importante del país sea la política. La cual solo gasta y no produce utilidades.
La política se esta llevando al país, ya próximamente cumpliremos 200 años de lo mismo.


Nuestro sistema tributario no requiere de cambios. Lo que ocupa es mandarlo por el retrete e instalar uno nuevo.

Nuestro sistema Tributario es la muestra mas notable de la corrupción política de México.
En el están incluidas innumerables adiciones, modificaciones y exenciones,
Una a una fue instalándose a través del paso de los sexenios, como pago de nuestros políticos de alto rango a sus a sus socios, mecenas y compinches, a el poder detrás del trono presidencial.
No hay Político Importante que no le haya agregado algo.

Una reforma fiscal en México debe empezar desde cero desde las bases. Realizada por profesionales del tema y no por políticos corruptos, ignorantes de las verdaderas necesidades del país.
No se debe de parchar la ley actual, no se debe embrutecer mas el engendro. Hay que eliminarlo e instaurar una nueva. Una básica, sencilla y efectiva en donde todos paguemos y todos nos beneficiemos. Una en donde no se manifiesten los intereses mezquinos de los políticos ni la de los falsos empresarios, muchísimo menos la de intereses extranjeros e intereses anarquistas de nuestros ciudadanos que lucran sin participar y fuera de la ley.
Una que nos permita y nos obligue a vivir de acuerdo a nuestros ingresos reales y declarados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario