domingo, 17 de enero de 2010

Irresponsable.

La irresponsabilidad del Sr. Presidente Calderón refleja al típico político Mexicano

Cuando a manera de disculpa declara:
Como la producción de petróleo va a la baja y no obtenemos ese dinero, entonces
Subimos los impuestos para obtenerlo.

De todos es sabido que la producción Petrolera en México esta disminuyendo a razón de 5-11% anual,
Algunos analistas han declarado que para el año de 2014, México no podrá exportar petróleo, ya que la producción solo podrá surtir la demanda interna.

Desde 1999 hasta el 2010, el presupuesto de egresos ha cambiado desde 1,030,265 millones de pesos hasta 3,176,332 millones de pesos para un total de 208% de incremento.

Aumentos de gastos tan grandes, solo pudieron ser posibles gracias al incremento de los precios de los Hidrocarburos. Incrementos que trajeron a México mucho dinero, el cual desgraciadamente solo sirvió para gasto corriente y el cual no fue aprovechado para mejorar y aumentar la infraestructura del país, para aumentar el empleo, la disminución de la pobreza y el mejoramiento de vida en el país. Es mas ni siquiera fue aprovechado para mejorar al propio PEMEX. Razón por las cuales hoy estamos viviendo la disminución de la extracción de petróleo y el decremento de las entradas en divisas por este producto.

Por supuesto también en estos años fue aumentada la carga fiscal para la población y en ningún momento fue aumentada la base tributaria. Por lo que los aumentos siempre recaen en el mismo grupo.

Cuantos más aumentos, podrán soportar este grupo.
Ya que el mismísimo Presidente Calderón sentencio que los faltantes de petróleo serán cubiertos por aumento de impuestos.

De acuerdo a precios y cuotas de exportación de petróleo. México en el 2014 dejaría de recibir 60,000 millones de dlls.
Podrá el gobierno implementar un sistema de recaudación justo y equitativo para resolver este reto. Podrá el Gobierno Mexicano implementar un ajuste en el gasto corriente para resolver este problema. Ajuste que no afecte a los grupos más desprotegidos de la sociedad y que tampoco cause inflación, desempleo y fuga de capitales e inversión.

Podrá el Presidente Calderón enfrentar este reto y a la vez cumplir sus promesas de campaña de disminuir substancialmente los porcentajes de pobreza extrema.

Una persona responsable consideraría:
Que a medida que disminuyen los ingresos, de la misma forma debe disminuir los gastos.
Si creció el gasto gracias al petróleo, ahora debe disminuir. Pues el petróleo ya se esta yendo y no es justo que a los ciudadanos que si pagamos impuestos, se nos aumente la carga fiscal.

Creo que no hay otra salida el aparato Gubernamental debe disminuir y el restante debe trabajar eficientemente.
Dejar atrás la carga que representa y convertirse en un ente productivo, eficaz y eficiente. Llevando a los Mexicanos por el camino del Bienestar, Salud, Justicia y Seguridad.

En otras palabras por fin convertirse en un Buen Gobierno.

Los mexicanos hemos esperado esto por 200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario